En un blog el español Manuel Tapial registró el momento del ataque israelí

31/05/10
Aporrea.org

Manuel Espinar, el padre de Manuel Tapial, teme que todos los integrantes de la iniciativa sean encarcelados en cuanto lleguen al puerto israelí de Ashdod....Siga leyendo, haciendo click en el título...Espinar, quien preside la asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, a la que pertenece también Tapial, ha citado fuentes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

Antes de que llegarán las primeras informaciones sobre los tres españoles, el padre del cooperante Manuel Tapial, expresó su preocupación.

"Hemos estado 24 horas al día siguendo por Internet y por televisión vía satélite los acontecimientos. En su blog, Manuel nos iba contando su travesía hasta que nos dijo que había visto un avión espía y ahí perdimos la comunicación".

Era una noche delicada y el padre de Manuel junto a otros miembros de la ONG, se quedaron en vela siguiendo minuto a minuto los comentarios de Manuel y Laura en el blog 'Crónicas desde Gaza'. La última entrada se registró hacia las tres de la mañana.
¡¡Alerta, que parece que van a ir barco a barco!!"

"Encontrándonos a 105 millas de la costa, cinco barcos del Ejército se nos van acercando, uno de ellos se encuentra relativamente cerca del carguero con bandera turca Dafne."

"¡¡A los cinco barcos hay que sumarle al menos dos helicópteros de comandos y varias zodiacs!! ¡¡Alerta, que parece que van a ir barco a barco!!".

El padre de Manuel ha mostrado su indignación por el ataque israelí porque según le había explicado su hijo, la Flota decidió pasar la noche a 90 millas de la costa para evitar cualquier incidente con Israel.

"Ahora mismo o está muerto, o herido, o detenido, porque los barcos han sido detenidos por la Armada israelí", ha afirmado.

No iban armados como quiere hacer ver Israel

"Israel acusó a la Flota de viajar con armas y de que iban a colaborar con Hamás, pero eso es mentira. Tuvimos un encuentro con el Ministerio de Asuntos Exteriores para que tanto el Gobierno como la ONU supervisaran toda la carga", explica el padre de Manuel, quien subraya, que "nadie con sentido común va a introducir armas en un barco con 600 voluntarios de más de 40 nacionalidades, e incluso un cardenal de la Iglesia Católica".

0 comentarios: