Presidente Correa: "Los medios privados muchas veces confunden y privilegian el negocio a la información"

Aporrea.org
14/01/10

El Presidente Rafael Correa junto al Secretario General de Comunicación, Fernando Alvarado, y el subsecretario de Desarrollo e Innovación de Nuevos Medios, Marco Antonio Bravo, realizó esta mañana una visita a las instalaciones de la recientemente creada Agencia de Noticias de Ecuador y Suramérica (ANDES).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El mandatario conoció los procesos de elaboración de los productos informativos de la Agencia y ofreció el respaldo del régimen para impulsar las actividades que se realizan en el medio, que emitió sus primeros despachos informativos el pasado 29 de diciembre de 2009 con el objetivo es potenciar la imagen del Ecuador ofreciendo información que muestre al país por dentro, en todos los aspectos del convivir nacional.

Correa ha señalado que el impulso de los medios públicos es un tema prioritario para el Ejecutivo. La visión del Gobierno es que estos son un adecuado balance frente a los medios privados que “muchas veces confunden y privilegian el negocio a la información”.

“Creo que los medios públicos, que no son del Gobierno sino de la sociedad ecuatoriana en su conjunto, con garantía de objetividad, de autonomía, de independencia de los poderes fácticos del país, van a ser un gran balance para lograr en algo una verdadera comunicación que realmente no ha existido en Ecuador”, dijo.

A criterio del mandatario, en el país no ha existido libertad de expresión sino de ciertos negocios en donde no existen regulaciones.

0 comentarios: