El misterioso objeto que ha rozado la Tierra es un asteroide

La Información
13/01/10

El misterio se ha resuelto. El extraño objeto que este miércoles ha rozado la Tierra a una distancia de 128.000 kilómetros (76.000 millas), una tercera parte de la órbita de la Luna, es un asteroide de origen natural. Según los expertos de la NASA, se descarta que el fragmento sea un pedazo de basura espacial, una de las opciones que se barajaron inicialmente. El conocido como 2010 AL30 ha pasado a esa distancia sobre el planeta a las 13:46 hora española (12:46 GMT).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según la agencia espacial de EEUU, "lo que parece más probable es que se trate de un asteroide cercano a la Tierra de 10 a 15 metros de altura, uno más de los dos millones de objetos en el espacio que se aproximan a la Tierra". La NASA asegura que "no representa un riesgo, de hecho, con los asteroides pedregosos de menos de 25 metros de diámetro es de esperar que se quemen en la atmósfera, causando poco o ningún daño al suelo".

2010 AL30 fue descubierto el pasado 10 de enero por los científicos del Laboratorio Lincoln del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). El pasado martes, los dos astrónomos italianos Ernesto Guido y Giovanni Sostero del Observatorio Remanzacco fueron capaces de captar su imagen, cuando todavía se desconocía la naturaleza real del objeto. En ese momento, los dos especialistas afirmaron que el material del 2010 AL30 era artificial, por lo que se barajó la posibilidad de que se tratara de un trozo de basura espacial.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

el dia de ayer estuve viendo por canal discovery, acerca de estos asteroides y desechos espaciales que pasan cerca de nuestro planeta incluso les hacen seguimiento por medio de telescopios potentisimos para sea el caso interceptarlos antes de que colisionen con nuestro planeta, algunos cexpertos en la materia creen que seria mejor interceptarlos con misiles
lo cual seria no bueno pues sus partes se dispersarian y podrian igual darnos como a una bola de billar, mas bien otros opinan que lo mejor para no correr riesgos seria desviarlos, asi no correriamos riesgo alguno.
hay un objeto en el espacio que me parece estaria cerca de nosotros para el 20020 y esperamos poderlo interpectar desviandolo de nuestro sistema.