Científicos advierten de la llegada de una "mini" edad de hielo

Libertad Digital
12/01/10

Más pruebas del inexistente consenso científico en torno al calentamiento Global. Un nutrido grupo de científicos advierte que el duro invierno que golpea a gran parte del hemisferio norte puede durar de 20 a 30 años.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Estas predicciones se sustentan en un riguroso análisis de los ciclos naturales de las temperaturas de los océanos Pacífico y Atlántico, que desmienten la tesis del deshielo del Polo Norte en 2013.

Según informa el Daily Mail, el Centro de Datos sobre nieve y hielo de Colorado ha constatado que el hielo del mar Ártico ha aumentado en 658.221 km cuadrados (409.000 millas) es decir, el 26% desde 2007. Como señala el diario, ni los más comprometidos con la ortodoxia del calentamiento global pueden negar estos datos.

Estas investigaciones demuestran que es falso que la acción del hombre haya impulsado el calentamiento global, por la emisión de dióxido de carbono. Lo que sí queda demostrado es que la mayor parte del calentamiento fue causado por los ciclos oceánicos cuando se encontraban en un "modo caliente" en contraposición al actual "modo frío".

Uno de los más destacados científicos que ha llevado a cabo el estudio es Mojib Latif, un destacado miembro del IPCC. Además, lidera un equipo de investigación en el renombrado Instituto Leibniz en la Universidad alemana de Kiel, que ha desarrollado nuevos métodos para medir la temperatura del océano a 3.000 pies de superficie, donde se incian los ciclos de calentamiento y enfriamiento.

Él y sus colegas ya predijeron una nueva tendencia de enfriamiento en un artículo publicado en 2008, de cuyos resultados advirtieron en una conferencia del IPCC en Ginebra. Latif declaró a Daily Mail que "Una parte importante del calentamiento que vimos desde 1980 hasta el 2000 fue debido a los ciclos climático, al menos un 50%".

Según explica, el ciclo ha dado marcha atrás, por lo que "viviernos como este serán mucho más probables. Los veranos también serán más fríos, probablemente". Pocos argumentos les quedan a los que aseguraban que la ola de frío que congeló Europa, Asia y América la semana pasada era una excepción sin importancia a largo plazo.

También el profesor Anastasios Tsonis, director del Grupo de Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de Wisconsisn, ha demostrado recientemente que las oscilaciones avanzan juntas de manera sincronizada por todo el mundo, cambiando el clima de modo brusco durante los siglos XX y XXI. "Tenemos un cambio ahora, por lo que se pueden esperar 20 o 30 años de temperaturas más bajas" asegura Tsonis. Como ejemplo, el profesor evidencia que durante el período de 1915 a 1940 se vivió una época de fuerte calor, mientras que de 1940 hasta finales de los 70 sobrevino una etapa de temperaturas más frías. De ello daba cuenta hasta la revista Time, que en 1974 informaba que llegaba "Otra Edad de Hielo".

Tanto al profesor Tsonis como a Latif sus hallazgos les han valido no pocas amenazas. Haber encontrado resultados que refutan la tesis calentóloga ha provocado que "cientos de e-mails llenos de odio" lleguen a sus e-mails y correos. "La gente nos acusa de querer destruir el clima, y lo único que ocurre es que nos interesa de verdad" asegura Tsonis.

0 comentarios: