Ecuador: Presidente Rafael Correa llama a organizarse para defender la revolución

Aporrea.org
09/01/10

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó este sábado a la ciudadanía a organizarse y movilizarse, para defender la revolución.

“No vamos a permitir que unos poquitos con gran poder quieran imponernos su agenda y desestabilizar al Gobierno”, expresó.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Durante su cadena radiotelevisiva sabatina, esta vez desde la ciudad de Vinces, provincia Los Ríos, Correa afirmó que los Comités de la Revolución Ciudadana ayudarán a evitar que una pequeña minoría, poderosa y organizada, imponga su agenda a las grandes mayorías.

Agregó que los comités serán de veedurías, capacitación, formación democrática y también de movilización, pero en paz y democracia, "para decir aquí estamos, y tenemos el apoyo de las grandes mayorías”, agregó.

El primer mandatario reiteró que sí tiene las pruebas suficientes para afirmar que personas vinculadas al ex presidente Lucio Gutiérrez serían parte del envío de correos electrónicos a miembros de las Fuerzas Armadas, con pretensiones de lograr la sublevación de los uniformados.

Señaló que mantiene total confianza en las Fuerzas Armadas de Ecuador.

“Hay total tranquilidad en los cuarteles, pero es claro que hay elementos, incluso retirados vinculados al gutierrismo que tratan, en base a mentiras, de crear inconformidad”, aseveró.

Correa manifestó que están investigando todas estas cosas. “les mostré un e-mail la semana pasada, pero hay varios”, expresó.

Subrayó que éste es el Gobierno más legitimado de la historia de Ecuador, al preguntar "¿Qué gobierno en menos de tres años ha ganado seis elecciones consecutivas?", y denunciar "a sectores que quieren crear el caos y dicen luchar por la democracia".

Convocó a todo el pueblo a celebrar masivamente los tres años de la Revolución Ciudadana el próximo sábado 16 de enero en la ciudad de Ambato, en el centro del país.

0 comentarios: