Venezuela rechaza por falso informe de EEUU sobre tráfico humano

Aporrea.org
17/06/09

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente este miércoles el informe presentado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre Tráfico de Personas y recordó que estos informes no son otra cosa que "una herramienta para la política imperial y la agresión a los países que desarrollan una política independiente en el mundo".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En un comunicado difundido este miércoles por la Cancilleria del país, se señala que "resulta escandaloso que un país donde se reprime y explota a los inmigrantes, especialmente latinoamericanos, se separa a sus familias, se construye muros fronterizos, se ha practicado la tortura y se protege a terroristas, pretenda erigirse en juez de los Derechos Humanos en el mundo".

Agrega el texto que es necesario "recordar que la nefasta práctica de emitir reportes supuestamente independientes se acrecentó durante los ocho años de la administración Bush, haciendo más evidente y grosera la contradicción entre lo que predica y lo que hace el gobierno de los Estados Unidos".

"Las acusaciones falsas contra nuestro país a lo largo de los últimos años en este reporte de tráfico de personas, han servido como justificación para una brutal agresión contra nuestro pueblo y gobierno. Estos informes no son otra cosa que una herramienta para la política imperial y la agresión a los países que desarrollan una política independiente en el mundo", reza el comunicado.

De igual forma, Venezuela, al tiempo que rechaza y condena esta práctica injerencista, "exige que se desmonte la legislación de certificaciones unilaterales que lejos de ayudar a la promoción de los Derechos Humanos, busca ocultar la doble moral que se practica en los Estados Unidos y obstaculiza el establecimiento de la relación de igualdad y respeto que debe prevalecer entre nuestros países, tal y como lo ha pregonado el nuevo gobierno de los Estados Unidos".

Destacan que "la publicación de este tipo de informes demuestra la remanencia del viejo andamiaje de dominación imperial, y constituye un serio escollo para la regularización de las relaciones bilaterales".

0 comentarios: