Ahmadineyad proclama el fin de los imperios y exige nuevos mecanismos mundiales
IAR Noticias
16/06/09
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que "la época de los imperios ha terminado" y consideró imprescindible elaborar nuevos mecanismos y estructuras políticas y económicas internacionales.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
"Es evidente que la época de los imperios ha terminado y que éstos jamás renacerán", dijo Ahmadineyad en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, organización regional a cuya cumbre asiste como observador en la ciudad de Yekaterimburgo.
Denunció que el actual sistema político-económico mundial está anticuado y consideró un imperativo diseñar nuevos mecanismos de gestión de crisis y para la solución de los conflictos internacionales.
"Irak sigue ocupado, en Afganistán reina y se propaga la falta de orden, el problema palestino sigue sin resolver, mientras EEUU está sumido en crisis económicas y políticas, sin visos de solución, y sus aliados tampoco pueden con estas crisis", manifestó.
Según Ahmadineyad, "los acontecimientos y desórdenes internacionales demuestran que el sistema político y económico mundial cede posiciones".
"Estamos convencidos de que de los problemas actuales tienen que ver con la visión del mundo y de que se avecina el fin del control que ejercen sobre el mundo las estructuras políticas y económicas existentes", indicó, según la agencia rusa Itar-Tass.
Por otra parte, alabó el papel de la OCS, que agrupa a Rusia, China y cuatro países centroasiáticos, en la solución de los problemas regionales, abogó por una mayor cooperación económica y confirmó el deseo de Irán de ser miembro formal del organismo.
"La OCS, aprovechando sus grandes recursos naturales, como petróleo y gas, las tecnologías, los recursos humanos y los valores culturales, puede desempeñar un papel de vanguardia en la solución de los problemas económicos y abrir el camino a los cambios positivos del orden político y económico", señaló el líder iraní.
0 comentarios:
Publicar un comentario