Rafael Correa ratifica que existen conspiraciones contra su Gobierno

Telesur
04/01/08

El ministro del Interior, Fernando Bustamante, indicó que las acciones desestabilizadoras se dirigen principalmente a la Asamblea Constituyente, instalada por decisión popular para impulsar los cambios propuestos por Correa, que buscan el desarrollo de Ecuador, en condiciones de justicia y equidad.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó que en su país se ha puesto en marcha un plan para desestabilizar su administración y "conspirar" contra su Gobierno que el próximo 15 de enero cumplirá el primero de los cuatro años para los que fue elegido en las urnas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Ya hay conspiraciones en marcha (...). No temo nada por mí, estaré donde la patria me necesite", dijo Correa al advertir que con las decisiones que adopte la Asamblea Constituyente, la situación podría empeorar.

Según Correa, entonces "vendrán las verdaderas resistencias, las verdaderas desestabilizaciones, los verdaderos ataques pero, junto a todo un pueblo, sabemos que podemos vencer", advirtió.

En días pasados había acusado a "grupos de poder" en su país, de pretender desestabilizar su Gobierno mediante un alza de precios de los productos básicos como la leche. "Esa es la manera que tienen los grupos de poder para desestabilizar a los gobiernos democráticos", aseguró el mandatario.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Bustamante, indicó este viernes que "hay acciones destinadas a minar al Gobierno y a la Asamblea Constituyente", donde el movimiento Alianza País, de Correa, ganó 80 de los 130 escaños.

Los intentos por reinstalar el Parlamento y las marchas anunciadas por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, serían, a criterio de Bustamante, parte de una estrategia contra el Gobierno, revelaron medios locales.

Bustamante recordó que el "Congreso está en receso, así lo ha declarado la Asamblea en uso de sus plenos poderes y seguirá en receso hasta que se cumplan los plazos del caso".

Congreso decidido a reinstalar sesiones

El Congreso de Ecuador, que controla la oposición y fue declarado en receso por la Asamblea Constituyente, anunció que se reinstalará el martes, mientras el Gobierno advirtió que evitará con la ley que los diputados sesionen.

"El próximo martes nos reinstalaremos", aseguró el presidente del Congreso, Jorge Cevallos, tras una imprevista reunión de unos 60 de los 100 diputados en un hotel de Quito luego de un receso legislativo de un mes que permite la Carta Política.

La Asamblea Constituyente con plenos poderes instalada el 29 de noviembre asumió las atribuciones legislativas y declaró en receso a los congresistas "hasta cuando se realice la proclamación oficial de los resultados del referéndum aprobatorio" de la Constitución, que deberá ser redactada antes de agosto.

En ese sentido, el ministro Fernando Bustamante señaló que los "edificios del poder Legislativo están bajo resguardo policial y se evitará que cualquier persona, que no tiene nada que hacer allí, entre".

"Si es imposible encaminar las cosas por la vía de la paz, el Gobierno, el Estado, tiene el derecho a usar las armas que la ley le permite para precautelar el orden", advirtió.

0 comentarios: