Retrospectiva: De superpoder a burda dictadura

Paul Craig Roberts
lewrockwell.com
Traducción de SOTT.net para SDLT
27/02/06

Estados Unidos de Norteamérica se encuentra rumbo a una dictadura indulgente hacia el final del segundo mandato de George Bush. Si cada uno de los norteamericanos tiene o no en realidad derechos civiles lo decidirá el poder discrecional de los funcionarios del gobierno. En general, el pueblo tolerará esta dócil dictadura mientras que aquellos pocos que la desafían sientan principalmente que existen los poderes discrecionales.

Las próximas elecciones de Congreso que se llevarán a cabo en Noviembre, serán la última oportunidad para los norteamericanos de reafirmar la separación de los poderes que es la base de las libertades civiles. A menos que los votantes enmienden su error de poner representantes del mismo partido tanto en el poder ejecutivo como legislativo y de entregar a los Demócratas la Casa Blanca o el Senado, no hay otro obstáculo que se interponga en el camino a adquirir mas poder ya acumulado en el poder ejecutivo.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Los Demócratas han sido una oposición completamente ineficaz y puede que no inspiren respuesta alguna de los votantes más que apatía. En lugar de votar un partido cobarde que tiene miedo de defender la Constitución, es muy probable que no voten por nadie.
Si ocurriera esto, el único que puede controlar el régimen de Bush es su propio orgullo desmedido.

La infortunada invasión de Bush a Irak ha puesto en movimiento fuerzas que están más allá de su control. El 23 de Febrero, Asia Times reportó que la mascota pakistaní de Los Estados Unidos, Musharraf, esta perdiendo el control de la situación. Algunas provincias pakistaníes ya no están bajo su control, y las restantes están peleando en contra de “Busharraf”, como se lo conoce comúnmente. Los medios de comunicación infantiles norteamericanos tergiversan las peleas como respuestas a los dibujos animados daneses del profeta Mohammed, pero en realidad el objetivo de las peleas es la mascota de los Estados Unidos.

Al invadir Afganistán e Irak y al amenazar a Siria e Irán, Bush les ha enseñado a los musulmanes que ellos les deben su humillación a los gobiernos seculares occidentales que cortaron sus aspiraciones. Ellos mismos se están dando cuenta que su poder reside probablemente en el Islam que esta siendo suprimido por los gobiernos seculares. Probablemente Busharaaf sea hombre muerto y cuando lo sea también lo será la aventura militar de los Estados Unidos en Afganistán.

Cuando Bush ataque a Irán, la armada de los Estados Unidos quedará atrapada entre la Shia iraquí e iraní y será un diezmo en un conflicto de cuarta generación, tan bien descrito por William S Lind. Si unos pocos miles de rebeldes sumitas pueden sujetar diez divisiones norteamericanas, imagine el destino de las fuerzas norteamericanas atrapadas en una medialuna formada por ambas Shia.

La caída de la hegemonía de los Estados Unidos es evidente en todas partes. Es evidente en la incapacidad que tuvo para ocupar de manera exitosa a Irak o incluso Bagdad. Se manifiesta en la cooperación militar que es cada vez mayor entre el norte y el sur de Corea y también se manifiesta en la revolución del gobierno indio en contra del acuerdo nuclear del primer ministro Singh con los Estados Unidos. Los ciudadanos indios manifiestan que este acuerdo someterá a la India a la hegemonía de los Estados Unidos y representa el intento de Norteamérica de frenar la primera investigación que la India ha hecho sobre el torio como elemento nuclear. Los partidos opositores le han manifestado a Singh que si firma el acuerdo, derrocarán su gobierno.
El mundo entero reconoce hoy en día que los Estados Unidos ha perdido su poder económico y depende del resto del mundo para financiar su presupuesto y su déficit de mercado. Los Estados Unidos ya no tienen las cartas en las manos. Los verdaderos ingresos de los norteamericanos están cayendo, con excepción de los ciudadanos de clase alta. Los trabajos para los graduados universitarios son escasos y los productos tecnológicos son importados de China. Estados Unidos está en plena y ascendente decadencia y es posible que pronto culmine en una dictadura burda.

Comentario: Algunos pueden argumentar que los Estados Unidos ya es una dictadura. Dado el control de los votos, ¿Realmente pensamos que existe alguna oportunidad que los Demócratas ganen las elecciones en Noviembre? ¿Acaso las encuestas de Noviembre de 2004 le daban los votos a Kerry?

Pero incluso… ¿Que sucedería si los Demócratas tomaran control del Congreso? ¿Qué diferencia habría más que reafirmar a aquellos que tienen el deseo de pensar que al menos “algo se ha hecho al respecto”?

El hecho es que NO hay ninguna oportunidad de reafirmar la separación de los poderes o de recuperar nuestras libertades civiles en las próximas elecciones. Dr Robert debe saber esto ya que –como lo ha señalado-, la única razón de que Bush sea un espía ilegal es simplemente para tomar control del proceso político espiando a los miembros del Congreso y a otros funcionarios gubernamentales. ¿Por qué? El Congreso PUDO haberse despojado del sistema de voto que Bush tenia bajo su control….pero ya no será posible.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr. Bush, no va a dejar pasar esta oportunidad de perpetuerse en el poder, como no puede ser reelegido porque la constitucion no se lo permite, va a provocar por todos los medios la guerra con Iran y asi justificar su permanencia.