Portavoz parlamentario iraní dice que Israel “no soporta” los informes de ElBaradei

IRNA
10/11/2007

Kazem Yalali, portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, ante la petición ilegal del viceprimer ministro de Israel, que ha pedido la destitución de Mohamed ElBaradei, director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), ha reaccionado haciendo las siguientes declaraciones: “Tel Aviv no soporta los resultados de las inspecciones reflejados en los informes de esta agencia acerca de las actividades nucleares pacíficas de Irán.”

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El viceprimer ministro israelí, Saúl Mofaz, pidió este jueves por primera vez la destitución de ElBaradei, al que acusó de “poner en peligro la paz mundial” y cerrar los ojos ante el programa nuclear que desarrolla Irán. "La política que lleva a cabo ElBaradei pone en peligro la paz mundial. Su actitud irresponsable, que consiste en enterrar la cabeza en la arena en lo que concierne el programa nuclear iraní, debe implicar su destitución", afirmó Mofaz en una entrevista con la radio pública israelí.


Yalali continuó diciendo en su réplica: “Los sionistas están poniendo todo su empeño en influir sobre el nuevo informe de ElBaradei e imponerle a éste sus tesis e ideas.”

Yalali puso énfasis en que la AIEA es un órgano internacional independiente y alertó a todo el mundo diciendo que se debería estar pendiente del caos que quieren provocar los lobbies sionistas en estos organismos.


“El imperialismo, liderado por EEUU junto al que se halla el régimen sionista, intenta allanar el terreno a base de dinero, fuerza y engaño para que se presenten informes tergiversados, y si los organismos internacionales se rinden a éstos su prestigio y credibilidad quedarán empañados”, agregó.


Yalali confió en que ElBaradei pueda resguardar el prestigio del órgano que preside y no permitir injerencias de potencias hegemónicas.


---> Yalali. Portavoz. Parlamentario. Israel. Informe. ElBaradei.

0 comentarios: