Deja siete muertos tiroteo en instituto de Finlandia

El Universal
EFE
El Universal
Helsinki
Miércoles 07 de noviembre de 2007

09:48 Al menos siete personas han muerto en el tiroteo protagonizado por un joven de 18 años en un instituto de Tuusula, al sur de Finlandia, según fuentes médicas.

Entre las víctimas podría encontrarse el autor de la masacre, un estudiante de último curso del mismo instituto, informan medios locales.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La Policía finlandesa no ha querido confirmar ni desmentir estos datos, a la espera de que un representante del Gobierno finlandés de explicaciones en una rueda de prensa.

Casi cinco horas después de producirse el crimen, la información sobre las circunstancias del mismo y el número de víctimas sigue siendo confuso, ya que las autoridades se niegan de momento a dar cifras oficiales.

Sin embargo, el portavoz del hospital de Töölö, Eero Hirvensalo, adonde fueron conducidas varias de las víctimas, confirmó a los medios locales que hay al menos siete muertos y un herido en estado crítico que recibió un disparo en la cabeza.

El único dato confirmado por la policía es que han recuperado la pistola que utilizó el autor del crimen, por lo que ya no hay peligro.

De momento, la única víctima identificada oficialmente es la directora del centro educativo, aunque no se ha hecho público su nombre.

La escuela de Jokela, situada a unos 50 kilómetros al norte de Helsinki, cuenta con unos 300 alumnos de primaria y 160 de secundaria.

sgf

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm - Parece que sigue activandose antes de tiempo la programacion Greenbaum.

Recomiendo a los lectores el art'iculo sobre el caso de la escuela de Virginia y la relaci'on con el proyecto greenbaum.

http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2007/04/estaba-programado-mentalmente-el.html

Anónimo dijo...

La otra parte del link

/2007/04/estaba-programado-mentalmente-el.html

Anónimo dijo...

la 3ra parte del escurridizo link a dicho articulo

mente-el.html