Lluvias dejan 80 mil evacuados en Cuba y decenas de miles viviendas dañadas

Telesur
06/11/07

Las lluvias que siguen cayendo en el oriente de Cuba asociadas al huracán "Noel" han dejado más de 80 mil evacuados en cuatro provincias, miles de viviendas dañadas, campos anegados y las comunicaciones prácticamente colapsadas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Medios locales informaron este martes que la provincia de Granma, con 40 mil evacuados, es la que más está sufriendo los efectos de las precipitaciones desde hace un mes y que han provocado el desborde de ríos y el colapso de carreteras, además de dejar alrededor de 60 poblaciones incomunicadas.

El diario oficial Granma señaló que en Holguín hay más de 22 mil evacuados, mientras que Juventud Rebelde cifra en 7 mil las personas que han debido ser reubicadas en Guantánamo y en 12 mil en Las Tunas.

El balance de viviendas dañadas asciende a por lo menos 20 mil, de las que en alrededor de 7 mil se han producido derrumbes totales.

En Santiago de Cuba no se ha reportado el número de personas que han debido abandonar sus hogares, aunque sí que más de 4.000 kilómetros del patrimonio provincial, el 50 por ciento del total, están afectados.

En Las Tunas el colapso vial afecta a 187 kilómetros de rutas pavimentadas y 2.345 kilómetros de terraplenes.

Además, se informó de graves afectaciones a la agricultura y a la pesca en varias provincias, con miles de toneladas de viandas, plátano y café perdidas.

Las autoridades no han reportado aún muertos ni heridos desde que comenzaron las lluvias, primero como consecuencia de un frente que descargó abundante agua durante dos semanas y posteriormente asociadas al huracán "Noel".

0 comentarios: