Presidente ruso rechaza hegemonía unipolar estadounidense

Prensa Latina
17/10/07

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy en Teherán que resulta imposible e irrealizable la aspiración estadounidense de crear un mundo unipolar.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Los ejemplos de Afganistán e Iraq confirman que ninguna potencia, por grande que sea, podrá resolver los problemas mundiales por sí sola porque no le alcanzarán los recursos financieros, económicos, materiales ni políticos, afirmó.

Sobre esta base el jefe del Kremlin explicó que Moscú propone elevar el protagonismo de una organización universal como la ONU y otorgar más importancia al Derecho Internacional.

También, agregó, se deberán observar estrictamente los principios de la soberanía nacional y buscar acuerdos de compromiso a la hora de tomar importantes decisiones.

Es un trabajo difícil, pero solo así podremos obtener resultados a largo plazo y estabilizar la situación internacional, subrayó, citado por el Primer Canal de la televisión.

Estas declaraciones resultan coherentes con el punto de vista sustentado por Putin a principios de 2007 en la Reunión Internacional de Seguridad celebrada en Munich, Alemania, donde expresó que el modelo unipolar en el mundo contemporáneo es inadmisible e imposible.

Redundó sobre el tema en una reunión reciente con militares en el Kremlin a propósito del inicio de maniobras en todo el territorio ruso por primera vez después de 25 años, en la que enumeró las actuales amenazas de Occidente contra la Federación.

Desde el punto de vista castrense, tras un intervalo de 15 años, Rusia ratificó la voluntad de restablecer el orden multipolar en las relaciones internacionales con el reinicio reciente del patrullaje permanente de sus aviones estratégicos en regiones alejadas.

0 comentarios: