1,7 millones de familias hacinadas en California EE.UU

Rómulo Hernández
aporrea.org
16/10/07

Sólo en la ciudad estadounidense de Los Angeles viven más de 100 mil personas en garajes, mientras un millón setecientos mil familias lo hacen en condiciones de hacinamiento en todo el estado de California , según los últimos reportes de Action Alliance for Children, organización sin fines de lucro dedicada a informar sobre la labor de instituciones que trabajan con niños desde su sede de Oakland (California).

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Entre las demás revelaciones suministradas por la agencia, financiada en parte por el Departamento de Educación de California (SDE), se encuentran que desde 1996 hasta ahora el gobierno federal ha gastado “cero” dólares en vivienda pública o de interés social, opción destinada a las familias de menos ingreso.

Así mismo el número de subsidios de la Sección 8 (programa de ayuda para el alquiler de viviendas para personas de bajos recursos) ha sido reducido en casi 150 mil desde enero de 2004, mientras para el año 2008 estos subsidios o descuentos de alquiler serían recortados en un cinco por ciento adicional, de acuerdo al presupuesto presentado por el presidente George W. Bush.

Según el informe para el cual colaboraron también Housing California, National Low-Income Housing Coalition y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California, entre otros, para poder pagar un apartamento promedio de dos dormitorios, quienes renten deberían ganar 22,86 dólares por hora, pese a que el salario mínimo del estado es de $ 6,75 por hora.

Igualmente se desprende del reporte que si la tendencia actual en la construcción en este estado continúa igual, para el 2020 se habrá construído menos del 60 por ciento de la vivienda necesaria, lo cual reduce de manera considerable las aspiraciones de las familias pobres californianas.

Desde 1975 el precio promedio de la vivienda en este estado se ha elevado en más del mil por ciento, llegando al récord histórico de 450 mil dólares.

0 comentarios: