Al menos dos muertos y más de 13 mil 962 afectados por las lluvias en Nicaragua

Telesur
17/10/07

La Defensa Civil confirmó este miércoles que dos personas han fallecido y que el número de afectados por las lluvias que en los últimos días han azotado a Nicaragua se elevó a 13 mil 962.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

El teniente coronel Álvaro Rivas de la Defensa Civil dijo este miércoles a Efe que uno de los fallecidos es el policía Ernesto Emilio Rugama, y que el hecho se presentó en la localidad de Mulukukú, 280 kilómetros al noreste de Managua.

Agregó que la otra víctima mortal por las lluvias es un hombre no identificado, que pereció en la presa Las Canoas del municipio de Teustepe, centro del país.

Explicó que el número de familias afectadas por el temporal es de 2 mil 928, en 124 comunidades de los departamentos (provincias) de Rivas, Estelí, Madriz, Managua, Granada, Jinotega, Matagalpa, León y Chinandega, esta última donde se mantiene la alerta roja.

En informes anteriores de la Defensa Civil se dijo que el número de afectados era de 10 mil 000 y que no se había informado ni de fallecidos ni de desaparecidos.

En el resto de estas provincias se mantiene la alerta verde, mientras los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias continuarán en las próximas horas por efectos de la entrada al territorio nacional de la onda tropical número 36.

Fuentes del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomac) informaron que unos 520 kilómetros de caminos rurales y de carreteras pavimentadas han resultado dañados por las lluvias caídas desde el pasado día 12, y que esta instancia necesita de 54 millones de córdobas (2 millones 886 mil 157 de dólares) para la reparación de la red vial.

0 comentarios: