Congreso comunista chino llama a incrementar capacidad defensiva

Prensa Latina
17/10/07

Dirigentes chinos el sector de la defensa subrayaron ante el XVII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) la necesidad de continuar incrementando la preparación militar del país.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Los vicepresidentes de la Comisión Militar Central (CMC) del Partido, Guo Boxiong, Cao Guangchuan y Xu Caihou, tomaron parte en los debates en torno al informe central al Congreso del líder chino, Hu Jintao.

El Ejército Popular de Liberación (EPL) debe promover firmemente la preparación militar para salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y la integridad territorial, declaró Guo Boxiong a los delegados provenientes de las fuerzas armadas.

También exhortó a llevar a cabo una revolución de estilo chino en términos militares, lo que implica la modernización tecnológica y, en especial, edificar unas fuerzas armadas digitalizadas para ganar una guerra en la era informática.

El ministro de Defensa, Cao Gangchuan, quien también tomó parte en las discusiones, puso de relieve que mejorar la eficacia en el terreno de batalla es la tarea más importante del ejército.

Cao insistió en el aspecto del informe que reitera el principio fundamental de dirección absoluta del Partido sobre el ejército y en el propósito fundamental del EPL.

Por su parte, Xu Caihou, también vicepresidente de la CMC, instó a los oficiales a asimilar la esencia de la estrategia expresada en el informe del líder chino en el acápite referente a la defensa.

0 comentarios: