La Justicia procesa al ex presidente De la Rúa

Rebelión

Púlsar
El juez federal, Claudio Bonadío, procesó este lunes al ex presidente argentino, Fernando De la Rúa, por su responsabilidad en cinco homicidios y más de 100 heridos durante la represión al levantamiento popular en diciembre de 2001.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El juez Bonadío también dictó un embargo de aproximadamente 630 mil dólares en los bienes del ex mandatario, quien renunció luego de las manifestaciones callejeras del 19 de diciembre de 2001.

La resolución procesó por los mismos delitos al ex vicejefe de la Policía Federal, Osvaldo Cannizzaro, al ex comisario Daniel Manzini, y a los comisarios Próspero Treseguet, René Jesús Derecho y Alfredo Salomón.

Este dictamen se suma a los procesamientos del ex Secretario de Seguridad Interior del gobierno de ese entonces, Enrique Mathov, del ex titular de la Policía Federal, Enrique Santos, y de los ex comisarios Raúl Andreozzi y Norberto Gaudiero.

El magistrado señaló que De la Rúa "no usó las herramientas" que tenía a disposición para evitar los episodios de violencia ocurridos en esas jorndas.

El levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 desencadenó los asesinatos de cinco personas que participaban en manifestaciones en zonas céntricas de la ciudad de Buenos Aires.

Comentario SDLT: Las muertes por las que De La Rúa (y varios mas) son culpables no fueron solo 5 ese día, sino mas de 20 (al menos las reportadas por la prensa). Y algunas fueron por disparos que salieron desde dentro de edificios de bancos, como Del HSBC entre otros.

0 comentarios: