¿En efectivo o con huella?

FUENTE | Agencia EFE 21/10/2007
La huella del dedo está llamada a sustituir la banda magnética como forma de identificación. Aunque existen otros métodos, como el reconocimiento del iris o incluso de las venas de la mano, la huella digital se extiende cada vez más.
Tanto es así que más de 1.000 tiendas, restaurantes y locales de Shanghai, el principal enclave financiero y comercial de China, han comenzado a utilizar un nuevo sistema de pago que sustituye a la tarjeta de crédito por las huellas dactilares de los clientes, informa el diario 'Shanghai Daily'.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El sistema se ha puesto en marcha por el momento para los clientes del Banco Agrícola de China del distrito de Changning, que para poder usarlo deben solicitar ese servicio y permitir la digitalización de sus huellas dactilares.

Cuando un cliente coloca su dedo sobre una terminal de pago táctil, el sistema lo identifica a través de su huella y accede a su cuenta bancaria para cobrar la factura correspondiente. Sin embargo, la lectura de las huellas no funciona cuando los dedos están mojados, informa EFE.

OTROS SISTEMAS BIOMÉTRICOS

El sistema de identificación por huella dactilar está considerado como uno de los más seguros. En aeropuertos como el de Schipol, en Amsterdam, existe un sistema que combina la identificación por huellas y por lectura de iris para viajeros frecuentes que no desean esperar colas en los mostradores de identificación.

Además, el nuevo sistema de Documento Nacional de Identidad español también 'confía' en las huellas dactilares para utilizar el DNI electrónico en los terminales que la Policía pone a disposición de los ciudadanos en ciertas comisarías.

La banca ha visto en este tipo de identificación un método seguro y fácil para evitar el fraude y proporcionar más seguridad a sus clientes. Así, el cajero del futuro inmediato será capaz de identificar parámetros biométricos casi imposibles de falsificar. Uno de ellos es, precisamente, la huella dactilar.

Es más, las huellas no entienden de edad. Así, en Alemania existen colegios en los que los escolares pueden 'pagar' sus vales de comedor mediante la identificación dactilar.

0 comentarios: