México - Influenza - Familiares de pacientes se quejan de no recibir informes

El Universal
25/04/09

En la Unidad de Urgencias Respiratorias pedían con gritos apoyo y se quejaban que no había ningún médico que los pudiera atender

Familiares de pacientes internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se quejaron de que no les han recibido informes o algún diagnostico médico. Algunos llevan más de 14 horas internados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En entrevista por separado, familiares de los enfermos, que pidieron el anonimato, dijeron que ayer alrededor de las 22:00 horas internaron a los enfermos a los que se les diagnosticó una "neumonía muy grave".

Una madre relató que cuando ingresaron a su hija a la Unidad de Urgencias Médicas, aunque se veía grave, aunque podía hablar y mostraba buen semblante.

A las 3:00 horas un médico le informó que su hija ya estaba "muy grave" porque las radiografías de sus pulmones salían "negras".

Otra mujer relató que su cuñado está internado desde anoche y no les han dado ningún informe. También le diagnosticaron "neumonía grave".

En la entrada de la Unidad de Urgencias Respiratorias un policía armado sólo permite el paso al enfermo y a un familiar.

Antes del medio día, familiares se quejaban que no había ningún médico que los pudiera atender y con gritos pedía apoyo .

Los dos policías que custodian la entrada les pedían que se callaran y que en algún momento serían atendidos .

En la sala de espera a un menos con fiebre alta le suministraron un medicamento para que el bajara la temperatura, pero no los pasaron a consulta y seguía en la sala de espera.

0 comentarios: