Ampliación: Periodista iraquí que arrojó zapatos condenado a 3 años

Democracy Now!
12/03/09

El periodista iraquí que arrojó sus zapatos al Presidente Bush fue condenado a tres años de prisión. Muntazer al-Zaidi, periodista de la cadena de televisión Al-Baghdadiya, concitó la atención internacional cuando lanzó sus zapatos a Bush durante una conferencia de prensa en diciembre. Zaidi fue condenado por agredir a un líder extranjero. Su abogado y la familia afirman que los guardias de la prisión han cometido abusos contra Zaidi desde que éste fuera encarcelado. En el día de hoy, el hermano de Zaidi, Uday al- Zaidi, rechazó el veredicto.

Uday al-Zaidi dijo: “Nos informaron del veredicto cuando ingresamos al tribunal. Desgraciadamente, el tribunal está politizado”.

Periodista: “¿Van a apelar la sentencia?”

Uday al- Zaidi: “Ya la apelamos, pero la sentencia se pronunció antes de iniciar la sesión. La justicia iraquí no es independiente ni honesta, y rechazo a quienes afirman lo contrario. La justicia iraquí no es independiente y está politizada. Este tribunal se conformó en función de las decisiones de Paul Bremer y el veredicto del tribunal se emitió según las decisiones de Bush.

0 comentarios: