Juicio: Israel roba recursos de Cisjordania

Democracy Now!
11/03/09

Un grupo israelí de defensa de los derechos humanos presentó una impugnación en un tribunal supremo para impedir que Israel realice excavaciones en los territorios ocupados de Cisjordania. El grupo “Yesh Din” sostiene que las excavaciones llevadas a cabo por Israel en Cisjordania equivalen a un robo de los recursos palestinos. Michael Sfard, abogado de Yesh Din, dijo que Israel está violando el derecho internacional.

Michael Sfard declaró: “Los recursos naturales que son extraídos de la tierra en Cisjordania son transferidos a Israel para beneficio del mercado de la construcción israelí. Por supuesto que esto es un emprendimiento ilegal que viola los principios fundamentales del derecho internacional y las leyes de la ocupación de guerra. También es inmoral porque literalmente nos estamos tragando pedazos de tierra de Cisjordania que pertenecen a su pueblo y a su futuro desarrollo".

Según Yesh Din, el 75% de los recursos extraídos por empresas israelíes en Cisjordania son transferidos a Israel. Parte de la grava restante se está utilizando para construir nuevos asentamientos israelíes que dividen aún más el territorio palestino.

0 comentarios: