Es la depresión principal factor del suicidio

Milenio
25/09/08

Por lógica intervienen factores sociales y económicos para que la persona tenga este tipo de pensamientos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Para el Centro Estatal de Salud Mental, el tema del suicidio es un problema que sigue en aumento no sólo en el ámbito nacional, sino a nivel mundial y la causa del mismo es multifactorial debido a la mayoría de ellos son como consecuencia de una enfermedad mental, pero la más frecuente: la depresiva

Guillermo Solís Perales, Director de dicho centro, manifestó que lógicamente intervienen factores sociales y económicos para que la persona tenga este tipo de pensamientos.

El funcionario, sostuvo que la persona se vuelve disfuncional en su trabajo, sino también en la familia y con los amigos deja de convivir, pierde el interés en todas las cosas que antes le gustaba hacer, se aísla, se torna apático, deja de tener cuidado en su aspecto personal diario.

Solís Perales, explicó que posterior a ello vienen los síntomas mayores vienen alteraciones más gruesas que se denominan del contenido al pensamiento en la cual el individuo se empieza a achacar culpas de las cuales no tiene.

Manifestó que el tratamiento de depresión es multifactorial pues se emplean medicamentos antidepresivos al paciente que constituyen la piedra angular de la misma.

Indicó que mediante la psicoterapia que es el empleo de técnicas mediante las cuales el individuo expresará o expresa los problemas que les están sucediendo en su momento y que lo llevaron conjuntamente a padecer un problema depresivo.

Finalmente exhortó a la población para que si tiene a una persona con estas características se le atienda de inmediato ante de que sea demasiado tarde.

1 comentarios:

Nuestra Salud dijo...

Considere un remedio natural que contenga ingredientes homeopáticos seleccionados especialmente para aliviar temporalmente sensaciones de melancolía, tristeza, pena y lloriqueos. Estos remedios homeopáticos se deben tomar en las primeras muestras de la melancolía tales como tristeza, lloriqueo y sensaciones de fragilidad o pena.