EEUU insta a vacunación masiva contra gripe, aumenta suministro

Will Dunham
Reuters América Latina
24/9/08

Washington - Los funcionarios de salud de Estados Unidos instaron el miércoles a los ciudadanos a una vacunación masiva contra la gripe, luego de asegurar que hay un amplio suministro de vacunas reformuladas después de que el año pasado las dosis no protegieran tan bien como es habitual.

Comentario SDLT: Las vacunas no son lo que parecen. Presentan una gran cantidad de efectos secundarios que superan su supuesta capacidad para prevenir ciertas enfermedades. Para más información, véase:
http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/salud/peligro_en_vacunas.htm
http://nomasmentiras.wordpress.com/2008/09/24/vacunacion-la-verdad-oculta/

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) aceptaron la recomendación de un panel asesor de expandir en 30 millones la cantidad de niños que deberían recibir la vacuna contra la gripe.

Los funcionarios de los CDC indicaron que 261 millones de estadounidenses, es decir el 85 por ciento de la población, deberían vacunarse con una inyección o aerosol nasal.

La temporada de influenza alcanzaría su pico en Estados Unidos en enero y febrero, señalaron los expertos.

"Se trata del mayor número de personas al que hemos recomendado" la vacunación, manifestó en una conferencia de prensa la doctora Julie Gerberding, directora de los CDC.

La entidad aconseja que todos los niños de 6 meses a 19 años sean vacunados. Antes la recomendación alcanzaba sólo a los pequeños de 6 a 24 meses y a los chicos con enfermedades crónicas.

Los CDC también recomiendan la vacuna a las personas de más de 50 años, las embarazadas, los trabajadores médicos y algunos otros empleados de riesgo.

La gripe causa anualmente la muerte de 36.000 personas y la hospitalización de 200.000, solamente en Estados Unidos.

0 comentarios: