Causan nueve muertos varios ataques en Irak

El Financiero
25/9/08

Bagdad - Al menos nueve personas, entre ellas un niño, murieron hoy y otras nueve resultaron heridas en distintos ataques en Irak, según fuentes policiales y del Ministerio del Interior iraquí.

Las fuentes explicaron que tres personas, entre ellas un niño, murieron por el estallido de un artefacto explosivo cerca de la mezquita de Al Samurai, en el barrio de Al Amel, en el sur de Bagdad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La explosión causó, además, heridas a otras cinco personas, entre ellas otro niño, agregaron las fuentes.

Otro ataque, que se produjo en circunstancias parecidas, tuvo lugar al sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, y causó la muerte de dos personas y heridas graves a una mujer.

En la zona de Balad Ruz, 30 kilómetros al este de Baquba, un soldado iraquí falleció y otros tres resultaron heridos por el estallido de dos artefactos explosivos al paso de una patrulla del Ejército iraquí.

Por otro lado, las tropas iraquíes mataron a tres insurgentes, entre ellos uno de nacionalidad saudí, durante enfrentamientos que fueron librados en la zona de Singer, 120 kilómetros al oeste de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Otros tres rebeldes fueron detenidos, añadieron las fuentes, que no ofrecieron más detalles sobre las acusaciones contra los arrestados.

0 comentarios: