Pitiyanquis minimizan magnicidio porque les caería muy bien si me mataran

ABN
25/9/08

“Lo que pasa es que los pitiyanquis tratan de minimizar el magnicidio, porque a ellos le caería muy bien que a mí me mataran, harían una fiesta, sólo que la fiesta no les duraría mucho, se arrepentirían, incluso”, sostuvo el presidente de la República, Hugo Chávez, sobre la poca difusión que han hecho los medios de comunicación privados sobre el intento de magnicidio y Golpe de Estado contra el Mandatario Nacional.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En un contacto vía telefónica desde Moscú, Rusia, a través de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado señaló, tras la detención de dos personas en el estado Zulia con armamento de guerra que podrían estar vinculados con el intento de magnicidio y Golpe de Estado, que los actores políticos de oposición y las empresas de comunicación privadas han tratado de minimizar y ocultar esta noticia porque va en contra de sus intereses.

Este miércoles, el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, informó de la detención de dos ciudadanos venezolanos en un allanamiento realizado en el estado Zulia. Poseían cuatro granadas de mano y un cañón portátil Karl Gustav, de 700 metros de alcance.

Sobre este punto, Chávez mencionó: “Estoy al tanto de todo esto, no dejo de hablar con Caracas cinco veces al día y ver noticias y leer resúmenes de novedades, hablé hace unos minutos con el vicepresidente Carrizález”.

“Se decomisó un Karl Gustav, yo conozco muy bien ese material porque los teníamos los paracaidistas, los tenemos los paracaidistas, es un lanzacohetes, y cuatro ganadas antitanques, antipersonal, no tengo más detalles que las informaciones que me han llegado por la vía del vicepresidente, no voy a abundar en detalles”, argumentó el Presidente.

Asimismo, manifestó que ya “se está investigando sobre la posible relación de esto con algún plan, hay que recordar que hay muchos indicios de hace varios años”.

“No olvidemos que no es la primera vez, hay bastantes evidencias dentro de estos sectores radicales de extrema derecha fascista, de tumbar el avión presidencial o de tumbar un helicóptero”, dijo.

Al respecto, apuntó el Mandatario Nacional que estas “son informaciones y son partes de una investigación que ya los cuerpos de inteligencia, estoy seguro, tendrán informaciones más detalladas”.

“Por eso con Dios por delante y con la seguridad de que estas labores cada día más eficientes de nuestros cuerpos de seguridad del Estado”, señaló el Presidente.

Chávez explicó que Estados Unidos está detrás de toda esta conspiración y “por algo están atacando desde Estados Unidos con basura al jefe de la Disip, al jefe de la Dirección de la Inteligencia Militar, porque le estamos dando golpes duros de inteligencia y contrainteligencia”.

Comentó que estos ataques se deben al hecho de que Estados Unidos ha perdido su injerencia directa en Venezuela desde que el Gobierno Revolucionario está defendiendo los intereses del pueblo bolivariano. “Ellos siempre tuvieron infiltrados dentro de las fuerzas de seguridad venezolana, compraron a muchos: Posada Carriles, por ejemplo, nada más y nada menos fue jefe de operaciones y gran jefe de la Disip junto a la gusanera cubana de Miami durante muchos años y detrás de ellos estaba la CIA con su aparataje, ahora todo eso lo perdieron”, dijo Chávez.

En este sentido, agregó que “lo que no saben los pitiyanquis y la CIA es que ahora tenemos una red de inteligencia popular que funciona coordinadamente con la red de inteligencia militar”.

“Sin duda que estamos apagando candelitas y abortando planes perversos, más allá de esos intentos de violencia y de desestabilización, se va a imponer la vida y se va a imponer la paz y el desarrollo para Venezuela”, sentenció el Mandatario Nacional.


0 comentarios: