España: Una mujer denuncia haber sufrido una violación en el barrio de la Torre

laopinioncoruña.es
Pablo López
23/9/08

A Coruña. - Una mujer de 68 años que reside en la calle Tren, en el barrio de la Torre, denunció haber sufrido una violación el pasado jueves. La supuesta víctima declaró que el delito se produjo en su piso, al que el agresor accedió después de que le abriera la puerta del edificio y la de su piso.

La denunciante declaró que, alrededor de las 14.00 horas, escuchó el sonido del portero automático. La mujer, que creyó que el que había llamado era su hijo, abrió la puerta del portal y la de su piso y entró en el cuarto de baño para asearse.

"No tengo la costumbre de preguntar quién llama. A los que traen la publicidad siempre les abro y aquel día pensé que el que quería entrar era mi hijo", explicó la mujer, todavía nerviosa tras lo sucedido, a este diario.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La supuesta víctima indicó a la policía que, al salir del cuarto de baño, descubrió que un hombre de "unos cincuenta años" al que no conocía había entrado en su casa. La mujer añadió que le dijo al intruso que se había equivocado, pero que éste, en lugar de abandonar el inmueble, le preguntó si vivía sola.

El texto de la denuncia recoge que la mujer confirmó al agresor que vivía sola y que éste le dijo que podían "ser buenos amigos" y le pidió que estuviera tranquila mientras se bajaba el pantalón vaquero y se colocaba encima de ella para penetrarla.

La denunciante relató que su agresor la penetró sin preservativo hasta que eyaculó, mientras ella emitía gritos de dolor. "Grité por el dolor que sentía. No pedí auxilio porque en mi edificio casi no hay vecinos y nadie me iba a escuchar", relató la supuesta víctima de la violación.

El texto de la denuncia informa de que el hombre, tras cometer el delito, huyó del edificio utilizando el ascensor. La mujer bajó por las escaleras y, al llegar a la calle, comprobó que su agresor había sido detenido por una patrulla de la policía.

"Estoy muy nerviosa por lo que me pasó y casi no he podido dormir"

La supuesta víctima de la agresión sexual en la calle del Tren afirma sentir mucho miedo. La mujer teme que sus vecinos descubran lo que le ha sucedido y asegura que ni siquiera le contará lo que le ha pasado a sus hijos.

"Estoy muy nerviosa por lo que me pasó y casi no he podido dormir", declara la denunciante, que añade que siente un gran dolor en la zona vaginal debido a la agresión sexual.

La mujer relata que no pudo defenderse de su agresor y que éste no necesitó propinarle ningún golpe para inmovilizarla. "¿Cómo iba yo a defenderme?", declaró.

La policía trasladó a la supuesta víctima al hospital para que los médicos comprobaran el alcance de sus lesiones. "Me llevaron al Juan Canalejo -actual hospital Universitario de A Coruña- pero había muchos partos y tuvimos que ir al Materno. Allí miraron si tenía heridas", relató la mujer a este diario.

El parte médico descarta lesiones externas y erosiones, aunque la supuesta víctima asegura tener dificultades para orinar y sentir molestias en la zona vaginal. "Me cuesta ir al baño. Los médicos me limpiaron y me atendieron, pero aún siento dolor", dijo.

0 comentarios: