Presentan a prensa extranjera "misterioso" centro de lanzamiento de misión espacial de China

Spanish.china.org.cn
25//9/08

El alguna vez "misterioso" centro de lanzamiento de satélites aislado en el desierto del noroeste de China, de donde será lanzada la tercera nave espacial tripulada del país Shenzhou VII fue presentado a la prensa extranjera.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Once periodistas de nueve medios extranjeros que cubrirán el programa Shenzhou VII, se reunieron en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, convirtiéndose en el primer grupo de periodistas fuera de la parte continental de China desde la fundación de la base hace medio siglo, en atestiguar y reportar una misión espacial de China desde el propio centro de lanzamiento.

Los medios informativos invitados incluyen a Reuters, Associate Press, RIA Novosti y Fuji TV de Japón. Ellos participaron hoy en dos conferencias de prensa donde el cuartel de la misión les informó sobre la misión, y los tres taikonautas se reunieron con la prensa a través de la ventana de una sala de cuarentena.

Dos organizaciones informativas de Taiwan fueron invitadas al centro de lanzamiento. "Es sorprendente que se me haya permitido entrar a esta área usualmente misteriosa", declaró Vicky Chan, reportera de TVBS de Taipei, quien llegó el viernes al centro de lanzamiento.

TVBS cooperará con la Televisión Central de China de la parte continental para producir programas sobre la misión Shenzhou-7, dijo.

Localizada en una remota área desértica en la provincia noroeste de Gansu, la base de lanzamiento fue establecida en 1958 a 210 km del centro de la ciudad de Jiuquan. Empezó a recibir al público en 1986.

0 comentarios: