Son ya 163 los enfermos palestinos fallecidos a causa del asedio contra Gaza

Ghassan Bannoura
IMEMC News
Traducido para Rebelión por Sinfo Fernández
28/05/08

Fuentes palestinas informaron el lunes 26 de mayo que el domingo por la tarde había fallecido una nueva paciente en la Franja de Gaza a causa del asedio impuesto por Israel contra esa región costera palestina.

Hind Al Ashkar, del campo de refugiados de Al Nuserat, situado en la zona central de Gaza, padecía de insuficiencia renal y los doctores declararon que en varias ocasiones había solicitado el permiso del ejército israelí para salir de Gaza y poder recibir cuidados médicos que salvaran su vida, pero el ejército rechazó siempre sus peticiones.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Con la muerte de Al Ashar, el número de enfermos palestinos que han fallecido a causa de los once meses de asedio israelí contra Gaza llega ya a los 163.

Desde junio de 2007, Israel mantiene cerrado el cruce de Rafah en la frontera con Egipto, el único paso con que cuentan los palestinos de Gaza para entrar o salir de allí. Las tropas israelíes no operan en la terminal desde la retirada unilateral de Israel de la Franja septiembre de 2005. A su vez, los observadores europeos piden volver al cruce como condición para que se mantenga abierta la terminal.

La terminal se ha abierto en contadas ocasiones durante los once meses de asedio, permitiendo el paso por ella a muy escasas personas.

0 comentarios: