Crece suicidio entre militares estadounidenses

aporrea.org
29/05/08

Al menos 108 militares estadounidenses se suicidaron en 2007, la mayor cifra para un año en las últimas dos décadas, admitieron hoy fuentes del Departamento de Defensa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con la televisora CBS, funcionarios del Pentágono acogidos al anonimato adelantaron elementos de un informe previsto para divulgarse en las próximas horas.

Las estadísticas sólo incluyen a soldados y reservistas en activo, apuntaron los oficiales, quienes comentaron que alrededor de un 25 por ciento de las muertes ocurrió en Iraq.

En 2006, fueron 102 los efectivos que decidieron quitarse la vida, mientras un año antes 85 materializaron semejante decisión, recordaron.

Según otras pesquisas del Pentágono, los prolongados y reiterados despliegues de uniformados en escenarios bélicos de la nación árabe y Afganistán, así como la violencia allí existente, constituyen factores desencadenantes del fenómeno.

Recientemente, mandos castrenses norteamericanos estimaron en más de dos mil los militares involucrados en intentos de suicidio en 2007.

La administración del presidente George W. Bush desató la guerra en el país centroasiático en octubre de 2001 y menos de dos años después invadió Iraq, territorios donde mantiene unas 185 mil tropas de ocupación.

0 comentarios: