Un grupo de niños crea un cuidadoso plan para asesinar a su profesora en EE.UU.

La Vanguardia
02/03/04

Un grupo de niños de 8 a 10 años había planeado cuidadosamente el asesinato de una de sus maestras en una escuela al sur de Georgia, EE.UU.

Al parecer, el plan consistía en golpear a su profesora con un pisapapeles, dejarla inconsciente, para luego esposarla y atarle las manos con cinta adhesiva y finalmente apuñalarla con un cuchillo de carne, según afirmaron fuentes policiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El grupo de niños de tercer curso de una escuela de primaria del sur Georgia, alrededor de nueve niños y niñas, estaban enfadados porque la profesora había regañado a uno de ellos por ponerse en pie sobre una silla, según afirmó el jefe de policía Tony Tanner.

El plan de los chicos consistía en dividirse "las tareas". Uno de los pequeños debía cubrir las ventanas para que nadie lo pudiera ver desde fuera, y el otro se tendría que dedicar a limpiarlas tras el ataque a la maestra.

El jefe de policía afirmó que "Aun no estamos seguros de cuantos de los estudiantes estaban realmente al tanto de que la intención era de hacer daño a la profesora".

Los funcionarios de la escuela habían alertado la policía el viernes después de que una alumna confesara a un profesor que una de sus compañeras había llevado un arma a la escuela. Fuentes policiales dijeron, además, que la profesora no consideraba conflictivos a ese grupo preciso de alumnos.

El jefe de policía explicó que "al ser niños, podrían estarlo viviendo como si fuera una historia de ficción, es decir, que en su mente seguramente pensaban que después de todo la profesora se levantaría y estaría bien".

Dos de los estudiantes fueron detenidos el martes y se esperaba una tercera detención. El fiscal, Rick Currie, afirmo que otros de los alumnos explicaron que no habían tomado el plan en serio y que en realidad no pensaban hacerlo. Algunos niños dijeron "pensamos que los demás estaban de broma".

Dentro del plan estaba previsto también que otro de los niños llevara una pistola de juguete, y explicó a los investigadores que finalmente no la llevó porque pensó que se metería en problemas.

La policía opina que son demasiado jóvenes para ser acusados como adultos, y probablemente demasiado pequeños incluso para ser enviados a un correccional.

"Nadie ha asegurado que realmente la fueran a matar, pero, lo hubieran logrado de haberlo intentado? creemos que sí", dijo el inspector. Parece ser que si su plan no hubiera sido interrumpido, hubiera existido al menos una tentativa. Lo que no sabemos es si hubieran logrado su objetivo.

Theresa Martin, la portavoz de educación del condado, dijo que ninguno de los niños ha vuelto a asistir a la escuela desde que el caso salió a la luz y que el sistema disciplinario escolar especifica que cualquier estudiante que llevara armas o cualquier cosa que pueda ser considerada como tal, será expulsado del centro durante, al menos, el resto del curso.

0 comentarios: