Primer Ministro iraquí suspende ataques contra fuerzas chiítas

Democracy Now
04-04-2008

En Irak, el Primer Ministro Nouri al-Maliki ordenó que se detengan los ataques contra los combatientes chiítas en todo el país. Esta decisión tuvo lugar tras la ofensiva de las fuerzas estadounidenses e iraquíes de la semana pasada que causó la muerte de más de 500 personas en Basora y Bagdad.

Funcionario: mil iraquíes desertaron de ofensiva contra los chiítas

La suspensión de los ataques tuvo lugar mientras un alto funcionario iraquí le dijo al New York Times que más de mil soldados y oficiales de la policía iraquíes abandonaron sus puestos durante las operaciones. El gobierno de Bush ha hecho alarde de la ofensiva, alegando que era una prueba del éxito de Estados Unidos en el entrenamiento de las fuerzas iraquíes. Las mil personas que desertaron incluían a más de cien oficiales, entre ellos el comandante y subcomandante de una brigada entera.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas estadounidenses continúan con los ataques aéreos diarios en Irak. El jueves, seis personas murieron y quince resultaron heridas cuando las fuerzas estadounidenses se enfrentaron a militantes chiítas en Hilla. Un residente de esta localidad afirmó que un bombardeo estadounidense mató a civiles.

El residente dijo: “Eran personas inocentes que estaban trasladando a los heridos desde un lugar que había sido atacado por las fuerzas lideradas por Estados Unidos. En el momento en que estaban llevando a los heridos al hospital, las fuerzas lideradas por Estados Unidos bombardearon el área, causando la muerte de varios de nuestros hermanos, guardaespaldas en la oficina de salud de Bali, soldados y oficiales de la policía de Bali”.

Hoy temprano, al menos quince personas murieron y ocho resultaron heridas cuando un atacante suicida perpetró un atentado en el funeral de un policía en la localidad de Sadiya, en el norte de Bagdad.

0 comentarios: