Fotos demuestran que hubo agua en el Gran Cañón de Marte

La Tercera
29/03/08

Una cámara especial alemana envió a la Tierra espectaculares imágenes del Gran Cañón del planeta Marte, en las que se ven signos de que alguna vez hubo agua.

Las imágenes del gran sistema de cañones, tomadas desde una altura de 300 kilómetros sobre la superficie marciana, muestran depósitos minerales que indican que en la zona de ese accidente geográfico llamada Hebes Chasma, hubo agua.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Hebes Chasma es parte de una fractura geológica de 3.000 kilómetros de largo en el ecuador de Marte y perteneciente al Gran Cañón de Marte.

El sector fotografiado es un cráter de bordes altos y hasta ocho kilómetros de profundidad sin canales de desagüe, informó en Colonia el Centro de Investigación Aeroespacial Alemán (DLR) que telecomanda la cámara instalada en la sonda espacial Mars-Express.

Los científicos no llegan a entender cómo fue que el enorme cráter se llenó de líquido, dado que la parte del cañón fotografiada es un cuenco cerrado. Una posibilidad es que se llenara con aguas salinas del subsuelo.

En el sitio oficial de Mars-Express hay fotos impresionantes de la superficie marciana.

0 comentarios: