Argentina: Extraño fenómeno en el cielo de Madryn

bolsonweb.com
30/03/08



Desde las 23:30 del viernes hasta cerca de las 02:00 del sábado, numerosos vecinos de Barrio Sur, Villa del Parque, el Barrio Oeste y desde las zonas cercanas al Apostadero Naval, reportaron la presencia de una luz en el cielo, que se veía claramente hacia el oeste de la ciudad.

Era una luz pendular que cambiaba de color y de posición. No se sabe a qué se debía, ni cuál era su origen.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Algo es seguro. No era un avión. ¿Una estrella? Difícil… se movía demasiado. Y la Fuerza Aérea no reportó ningún tipo de actividad de naves. Así es que las posibilidades quedan abiertas a la imaginación, y la eterna fantasía ligada a los ovnis, y a la Patagonia.

Desde las 23:30 del viernes hasta cerca de las 02:00 del sábado, numerosos vecinos de Barrio Sur, Villa del Parque, el Barrio Oeste y desde las zonas cercanas al Apostadero Naval, reportaron la presencia de una luz en el cielo, que se veía claramente hacia el oeste de la ciudad.

El fenómeno, observado también durante algunas horas por periodistas de este diario, fue muy similar a otro ocurrido el 21 de noviembre de 2005, y nunca debidamente aclarado. En ambos casos se trata de lo mismo. Una luz pendular que cambia de color, del rojo al amarillo, al azul y al blanco, variando también la intensidad. Vecinos del Barrio Sur dijeron a EL CHUBUT "impresionaba ver cómo se movía y cambiaba de color, parecía que se acercaba". La posición de la "luz" –nadie se animó a definirla como ‘objeto’- variaba según el punto de vista del observador, aunque los testimonios recogidos coinciden en señalarla hacia el oeste de la ciudad, o hacia el sudoeste.

De acuerdo a las consultas realizadas, no había previsto a esa hora movimientos de equipo meteorológico, ni de naves de la Fuerza Aérea. "Yo vi cómo se movía. Había ido a un viaje al Apostadero Naval, y desde allí se distinguía con claridad" contó a EL CHUBUT un taxista, testigo del extraño fenómeno celeste.

La noche del viernes era muy clara y estrellada, y no había en el cielo nubes suficientes que obstaculizaran la visión.

Lo cierto es que durante algunas horas entre la noche del viernes y madrugada del sábado, no fueron pocos los vecinos que se preguntaban qué era aquello suspendido en el cielo, mientras las más variadas conjeturas daban aire a la imaginación. No es para menos, teniendo en cuenta la abundante información sobre avistaje de ovnis en la región Patagónica, sobre todo cerca del mar. Incluso, Puerto Madryn tiene una foto famosa, de un supuesto ovni, tomada en 1975, y que formó parte del decorado de una película.
Punta Cuevas: El ovni más famoso

El 18 de febrer o de 1975, alrededor de las 15:20, y por espacio de casi 45 minutos, un extraño objeto se quedó quieto en el cielo de Punta Cuevas. "Luego de ese tiempo y en perfecto silencio, así como había llegado, empezó a desplazarse lentamente hacia el oeste hasta desaparecer" dicen los registros existentes del caso.

La foto que le fue tomada al objeto recorrió el mundo, al igual que muchas otras conocidas fotos ovnis argentinas. Sin embargo, ésta tuvo el privilegio de aparecer en la famosa serie estadounidense "The X Files" (Los expedientes X).

En efecto, en una de las escenas del segundo capítulo de la serie, los agentes Fox Mulder y Dana Scully se encuentran en un bar llamado "The Flying Soucer" (El Plato Volador) al sudoeste de Idaho, cercano a una enigmática base aérea (la Ellens Air Base). Adornando el lugar hay varias fotos de ovnis, una de las cuales es la tomada en Punta Cuevas.

0 comentarios: