WikiLeaks publica un nuevo documento misterioso; su carácter reservado despierta especulaciones

02/08/10
El Pueblo en Línea

Después de publicar días atrás más de 90.000 documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, WikiLeaks revela ahora la existencia de un documento para descargar, el cual, sin embargo, no está accesible por el momento, lo cual ha generado numerosas especulaciones....Siga leyendo, haciendo click en el título...La Agencia France Presse citó el 31 de julio una información de la revista norteamericana “Wired”, en la cual indica que este documento “confidencial” ocupa 1.400 millones de bytes. Fue publicado en la página “Diario de la Guerra de Afganistán” de WikiLeak y en otro portal de documentos compartidos.

Según el portal Cryptome.org, si WikiLeak es bloqueado por las autoridades estadounidenses, o su director general Julian Assange sufre una contingencia, el documento se hará público.

Con anterioridad, WikiLeak había señalado que cuando aplazó la publicación de los 15.000 documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, el objetivo era proteger a los proveedores de estos documentos. Cryptome Cryptome conjetura que es posible que el nuevo documento reservado incluya materiales de estos 15.000 documentos.

WikiLeak jamás ha revelado el origen de los documentos reservados. Sin embargo, hay quienes sospechan que el suministrador es Bradley Manning, analista de información del Ejército norteamericano. Manning es sospechoso de revelar el vídeo de un ataque aéreo de EEUU en Irak en 2007, con el saldo de civiles muertos, a causa del derribo de un helicóptero Apache. Bradley fue detenido por la Justicia Militar de EEUU.

La revista “Wired” prevé que el “documento reservado” contenga más materiales que lo que preveía Manning, incluyendo datos cronológicos de la Guerra de Irak, vídeos de la Guerra de Afganistán, y 260.000 telegramas del Departamento de Estado de EEUU. (Pueblo en línea)
02/08/2010

0 comentarios: