Por falsa alarma de bomba evacúan a pasajeros de avión en Chile

EFE/Telesur
01/08/10

Los 85 pasajeros de un avión de la aerolínea Lan debieron ser evacuados en la sureña ciudad de Valdivia debido a una alarma de bomba que resultó ser falsa, informaron hoy fuentes aeronáuticas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El hecho se produjo la noche de este sábado en el aeropuerto Pichoy, de esa ciudad, situada a 835 kilómetros de Santiago y afectó al vuelo 247 de la citada compañía, que se había despegado desde la ciudad de Osorno, con destino a Santiago.

La alarma fue provocada por una llamada anónima al Centro de Control del aeropuerto y la Policía tras evacuar a los pasajeros procedió a revisar la aeronave, que para tales efectos fue llevada a un extremo de la pista de aterrizaje.

Al cabo de un par de horas, y aunque aparentemente los artificieros de la Policía no encontraron nada a bordo, los pasajeros no fueron autorizados a embarcarse de nuevo y el avión despegó sólo con sus tripulantes.

Los pasajeros recién pudieron continuar su viaje a las 03H00 locales de este domingo (07H00 GMT), en otro avión que la compañía envió desde Santiago a recogerlos.

0 comentarios: