Anuncia Israel plazo de negociaciones directas con palestinos

Prensa Latina
01/08/10

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que las negociaciones directas con los palestinos comenzarán a mediados de este mes, mientras que su aviación atacó una zona de la Franja de Gaza.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
En un encuentro de ministros, Netanhayu dijo que rechazará las condiciones de los palestinos para las negociaciones, como el congelamiento de los planes de construcción israelíes en los territorios ocupados.

Según medios de prensa occidental, el jefe del gobierno destacó que existe un "clima político internacional favorable a las negociaciones directas" e indicó al movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), que controla la Franja de Gaza, responsable del lanzamiento de misiles contra territorio israelí.

"Considero a Hamas directamente responsable de cualquier ataque proveniente de la Franja de Gaza en dirección a Israel y de este modo la comunidad internacional deberá ver la cuestión", sostuvo, y acotó que Tel Aviv se reserva el derecho de responder a esas acciones.

En tanto, la aviación bombardeó esta mañana zonas de la Franja de Gaza, donde asegura el ocupante israelí que hay túneles usados por Hamas para el transporte de armas.

Según un portavoz militar, el ataque responde al lanzamiento de misiles realizado desde la Franja contra el sur de Israel.

En los dos últimos días, combatientes de la resistencia palestina dispararon cohetes contra la ciudad de Sderot, donde dañaron un edificio, y también golpearon la villa de Ashkelon.

0 comentarios: