Son más de 700 los muertos en Chile

Adnmundo
02/03/10

La presidenta chilena Michele Bachelet reveló la cifra en conferencia de prensa. Anunció un plan de contingencia para socorrer a los afectados por el sismo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La presidenta de Chile, Michele Bachelet, confirmó en conferencia de prensa hace instantes, que los muertos debido al terremoto de magnitud 8.8 en la escala de Richter son más de 700.

Son "708 los fallecidos y probablemente estos números seguirán creciendo" precisó la mandataria.

La mayor parte de las víctimas se produjo en la región del Maule, con 541, seguida de Bío Bío, con 64, y las 103 restante en las otras seis regiones afectadas.

“Dispuse la entrega gratuita de alimentos de primera necesidad en manos de los supermercados”, anunció Bachelet que aseguró que se reunirá en cuanto pueda con el presidente electo Sebastián Piñera para garantizar entre ambos toda la ayuda posible a su país.

"Es una urgencia básica conseguir que vuelva el abastecimiento de agua. Para ello es necesario normalizar el servicio eléctrico” señaló Bachelet tras anunciar su plan para socorrer a los afectados por el sismo.

Así, explicó que se declaró el Estado Nacional de Catástrofe para las regiones de Maule y Bío Bío y que en esas zonas se desplegará al Ejército y otras fuerzas. Además, se garantizó la entrega gratuita de alimentos de primera necesidad tras un acuerdo con supermercados.

La Presidenta chilena manifestó también que desde su país intentan resolver la normalización de las comunicaciones y del tráfico aéreo internacional.

La mandataria aseguró que siguen buscando personas debajo de los escombros y que los damnificados ascienden a los dos millones de chilenos. Se estima que el costo para la reconstrucción ascienda los US$10.000 millones.

0 comentarios: