El mayor beneficiario de la crisis de Toyota no es Hyundai sino Ford
El Pueblo en Línea
05/02/10
El retiro en gran escala de sus productos ha provocado que los coches de Toyota sufre una gran disminución de la venta de sus vehículos en el mercado norteamericano. Según los datos estadísticos, el mayor beneficiario del suceso no es ningún fabricante surcoreano, sino la empresa automovilística de EEUU.
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Según los resultados publicados el 2 de marzo sobre la venta de automóviles en febreo en el mercado norteamericano, la venta de los coches de Ford aumentó un 43% en relación a la facturación del mismo mes del año pasado. Llegó a 142.285 unidades, superando la venta de los automóviles de GM, que es de 141.951 unidades. La venta mensual de Ford superó a la de GM. Es la primera vez que se registra en los últimos 12 años desde la gran huelga de GM en agosto de 1998.
Según se informa los resultados de venta en el mercado norteamericano son testimonios para demostrar qué empresa es la mayor beneficiaria de la crisis de retiro de Toyota. Algunos analistas sostienen que los efectos del estallido general en mediados de enero de la crisis de Toyota se vislumbran a partir de febrero.
Los analistas sostienen que Ford es la mayor empresa beneficiaria porque los norteamericanos, si quieren comprar coches de fabricación nacional, sólo pueden adquirir Ford. Otra causa de ello es que los precios de los apreciados coches pequeños y medianos suben a las claras. Choe Jung-hyeok, investigador de la empresa LIG de Inversión y Bolsa, señaló: “Decepcionados con GM que ha devorado 50.000 millones de dólares del Gobierno, los norteamericanos pasan a comprar coches de Ford.
Kia, empresa de Hyundai de la República de Core, fue considerada en pronósticos como la mayor beneficiaria del retiro de coches de Toyota, pero veía el aumento de su venta en febrero sólo en un 10%, menos que el aumento promedio de 13%. Esto demuestra que a ojos de los consumidores norteamericanos Kia de Hyundai no ha alcanzado el nivel requerido para la competición. Toyota ha comenzado su estrategía de marketing: “Interés cero para los préstamos de compra de cohes” , y provocará la competición más violenta con otras empresas. Será una pesada carga para Kia de Hyundai.
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