Solicitan detención de Netanyahu y jefe del Mossad por asesinato de dirigente de Hamás

TeleSUR
02/03/10

La detención del primer ministro de Israel, Bejamín Netanyahu, así como la del jefe del servicio de inteligencia israelí Mossad, fue solicitada por la policía de Dubai como parte de las acciones a tomar por el asesinato del dirigente del movimiento palestino Hamás, Mahmud al-Mabhouh, ocurrido en enero pasado en un hotel de ese emirato árabe.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un pedido para obtener la captura de Netanyahu y el jefe del Mossad, Meir Dagan, fue presentado el día martes al procurador del emirato por parte del jefe de la policía de Dubai, general Dhahi Khalfan, quien afirma estar convencido que la inteligencia israelí es responsable del asesinato de al-Mabhouh.

"Estoy absolutamente convencido de que el Mossad es el responsable del crimen, y presenté al procurador general el pedido para el arresto de Netanyahu y el jefe del Mossad", anunció Khalfan.

El funcionario dubaití indicó que, si bien es cierto que muy probablemente Netanyahu no sea arrestado, "es necesario perseguir a quien ordena un crimen tanto como al autor material".

El pasado 5 de febrero Khalfan anunció que lanzaría una orden de detención contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu si el Mossad resultaba ser responsable del dirigente del movimiento Hamás.

Debido al asesinato de al-Mabhouh, el jefe policial de Dubai considera que el Mossad ha insultado a las autoridades del emirato, así como a los países cuyos pasaportes falsos les fueron incautados a las más de 27 personas implicadas en el crimen.

Khalfan recordó que los sospechosos del asesinato de Mabhouh ingresaron a Dubai con pasaportes británicos, franceses, alemanes y australianos, pero tienen ciudadanía israelí.

Además, anunció que se ha solicitado al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) de Estados Unidos que investigue las tarjetas de crédito prepagadas emitidas por bancos en ese país norteamericanos que fueron utilizadas por los sospechosos.

Trece de los 27 sospechosos usaron tarjetas prepagadas MasterCard emitidas por MetaBank, un banco regional estadounidense, para comprar pasajes de avión y cancelar habitaciones de hotel, según ha denunciado la policía de Dubai.

El día martes, el departamento de Asuntos Exteriores de Australia anunció que agentes de la policía australiana y funcionarios de la oficina de pasaportes viajarán a Israel para reunirse con tres ciudadanos con ambas nacionalidades cuyos pasaportes fueron utilizados en el asesinato de al-Mabhouh.

Según los análisis practicados a sus restos, al-Mabhouh murió a causa del empleo de un fármaco que lo paralizó antes de que sus asesinos lo asfixiaran.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

al fin una buena al finnnnnn!!!! ya no podia creer que la impunidad israeli fuera tan poderosa intocable,,al finnnnnn.algo es algo