Presidente Chávez: Acusaciones de juez español son restos de antiguas cadenas

Aporrea.org
02/03/10

Como tristes recuerdos y rezagos calificó el presidente Hugo Chávez las declaraciones de un juez español que pretende señalar al Gobierno venezolano como cooperador del grupo nacionalista vasco ETA y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Son tristes restos de las antiguas cadenas que algunos quisieran colgarnos de nuevo aquí en el cuello, pero nosotros somos libres. Son tristes recuerdos y rezagos de un pasado colonial que ya no es", señaló el mandatario venezolano este lunes desde Montevideo, donde viajó para participar en la toma de posesión de José Mujica.

"El tiempo de la colonia se acabó", aseguró. Y agregó que "ante esta condena de la Real Audiencia, voy a tomar a Fidel, con Fidel y desde Fidel: condenadme reales audiencias, la historia nos absolverá".

El mensaje se origina en una anécdota en la que Fidel Castro, en una Cumbre Iberoamericana que se celebró en La Habana, caminó con los presidentes y con el Rey de España por unos salones del Palacio de la Revolución Cubana, y en el lugar donde había una silla monumental, le dijo al Rey de España: "Su Majestad, he allí la silla imperial esperando por vuestro retorno".

El Presidente comentó que seguramente la Real Audiencia de hace 300 años habría condenado "por terroristas" a Bolívar, Sucre y San Martín, de haber existido el término entonces.

Arman una orquesta contra Venezuela
Ante las declaraciones de la DEA, que una vez más acusa a Venezuela de colaborar con el narcotráfico, el jefe de Estado venezolano respondió: "Es como una orquesta, todos se ponen de acuerdo. En España, la realísima audiencia, en Washington tal, y hace unos días la nefasta Corte Interamericana de Derechos Humanos nos dedicó 300 páginas. Esto indica que no es casual, es una orquesta y detrás de esto está el imperio yanqui".

"Ahora bien —ratificó— no nos va ni nos viene lo que el imperio haga contra nosotros. No podrán contra nosotros porque representamos a millones y millones de amores y voluntades".


0 comentarios: