Gobierno de Italia expulsará sin excepción indocumentados de Rosarno
TeleSUR
11/01/10
El ministro de Interior de Italia, Roberto Maroni, anunció que todos aquellos inmigrantes que se encuentren bajó condición de indocumentados en la localidad de Rosarno (sur) serán expulsados del país, según aplicación de la ley italiana, que ordena que toda persona que no tenga sus papeles en regla deben ser arrestada y posteriormente deportada.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Maroni, impulsor de la instauración del delito de inmigración ilegal en Italia, señaló que "si las fuerzas del orden descubren un indocumentado, (éste) tiene que ser detenido y llevado a un centro de identificación y expulsión: identificado y posteriormente expulsado. Éste es el procedimiento que seguiremos siempre".
El Gobierno italiano aprovechó para implementar la medida en la ciudad de Rosarno tras los ataques racistas ocurridos en la región el pasado viernes, por parte de la población local contra inmigrantes que trabajan como jornaleros para la recolección de naranjas por un mísero sueldo.
En este ataque, 37 personas resultaron heridas y dos de ellas están en estado de gravedad.
El titular de la cartera de Interior de Italia señaló que los inmigrantes, en su mayoría de origen africano, ya fueron llevados a un centro de acogida en la ciudad de Crotone y Bari (sur).
"Los extra-comunitarios que estaban en Rosarno han sido llevados a centros de primera acogida (...) Se trata de ciudadanos con permiso de residencia o que han presentado solicitud de asilo político. Para los demás se comenzarán los procedimientos de identificación, tras lo que analizaremos su estatus jurídico y procederemos en consecuencia, aplicando la ley italiana", dijo.
Asimismo, explicó que en los dos últimos años el gobierno ha repatriado a unos 40 mil indocumentados a sus países de origen. "Los desembarcos de inmigrantes irregulares en Italia se han reducido un 90 por ciento, un resultado excepcional", expresó.
"Nuestra lucha contra la inmigración ilegal se desarrolla en dos líneas. Por un lado, la expulsión del indocumentado (...) De otro, se trata de impedir que lleguen", comentó.
"Últimamente la acción de identificación se ha intensificado y por eso hemos decidido que en 2010 crearemos ocho nuevos centros de identificación y expulsión. En particular, en las regiones en las que no existen", agregó.
Se prevé que el 1 de marzo de este año se realice una huelga de inmigrantes, que comenzó a ser convocada por algunos portales de Internet.
Con respecto a esta huelga, Maroni dijo que el derecho a opinar es válido, pero advirtió que "quien salga a la calle a manifestar y no tenga papeles, será expulsado".
Los inmigrantes se encontraban refugiados en una antigua fábrica papelera denominada "La Rognetta" en la localidad de Rosarno y trabajaban como jornaleros en esa zona de Italia.
La fábrica abandonada en la que se alojaban los jornaleros en condiciones infrahumanas será demolida.
0 comentarios:
Publicar un comentario