Títeres del lobby de Israel en el congreso de EE.UU. atacan el derecho humanitario internacional

Alan Hart
alanhart.net
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
07/11/09

Como se esperaba, la Cámara de Representantes de EE.UU. votó, el martes 3 de noviembre, por 344 votos contra 36, para instar al gobierno de Obama a fin de que se oponga al apoyo del Informe Goldstone. Para los que se interesan por la verdad y la justicia, para no hablar de democracia, el punto culminante en el debate fue la contribución de dos minutos de duración de Dennis Kucinich, representante del Partido Demócrata por el distrito 10 de Ohio (y precandidato para la candidatura demócrata para la presidencia en 2004 y 2008).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Su declaración fue una condena irrecusable de 344 de sus homólogos. A continuación cito el texto completo.

Hoy hemos ido de la Operación Plomo Fundido a la Operación Duda Fundamentada, Casi tan grave como cometer crímenes de guerra es encubrir crímenes de guerra, pretender que crímenes de guerra nunca fueron cometidos y no existieron.

Porque detrás de todo engaño semejante se encuentra la anulación de la humanidad, la destrucción de la dignidad humana, la aniquilación del espíritu humano, el triunfo del pensamiento orwelliano, la prisión eterna del corazón oscuro de lo totalitario.

La resolución que está ante nosotros, que rechazaría todos los intentos del Informe Goldstone de fijar responsabilidad de todas las partes por crímenes de guerra, incluyendo a Hamas e Israel, también podría ser llamada resolución “Abajo es arriba, noche es día, mentira es verdad.”

Porque si este Congreso vota a favor de condenar un informe que no ha leído, sobre eventos que ha ignorado totalmente, sobre violaciones de la ley que no conocía, habrá avergonzado a esta gran institución.

¿Cómo podemos llegar a esperar que haya paz en Oriente Próximo si aprobamos tácitamente violaciones del derecho internacional y de los derechos humanos internacionales, si miramos para otro lado, o si cerramos los ojos ante la angustia de gente a ambos lados encubriendo una investigación legítima?

¿Cómo podemos proteger al pueblo de Israel contra amenazas existenciales si no nos preocupamos por la protección de los palestinos, por su seguridad física, su derecho a la tierra, su derecho a sus propias casas, su derecho al agua, su derecho al sustento, su derecho a la libertad de movimiento, su derecho a la seguridad humana de puestos de trabajo, educación y atención sanitaria?

Tendremos paz sólo cuando los problemas tanto de palestinos como de israelíes sean presentados a esta Cámara y reciban igual consideración en reconocimiento del principio de que toda la gente en este planeta tiene derecho a sobrevivir y prosperar, y que es nuestra responsabilidad, nuestro deber, asegurar que ningún individuo, ningún grupo, ningún pueblo sea excluido de esta humilde reivindicación humana.

Vea y oiga la declaración de Kucinich [en inglés] en

http://pulsemedia.org/2009/11/04/rep-dennis-kucinich-blasts-operation-cast-doubt/

El único ligero desacuerdo que tengo es con la posible inferencia de que sea la primera vez que los títeres del sionismo en el Congreso han avergonzado a esa institución. Lo han estado haciendo con una regularidad automática y monótona desde la creación del Gran Israel, mediante una guerra de agresión, no de autodefensa, en 1967.

0 comentarios: