Ida se convirtió en huracán y provocó la evacuación de 1.193 personas

Adnmundo
06/11/09

El huracán categoría uno, además, afectó parcialmente unas 40 casas. La evacuación se registró en diversas comunidades del Caribe Sur de Nicaragua, informó el jefe de la Defensa Civil de Nicaragua, general Mario Perezcassar al canal de televisión oficial.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Asimismo, informó que la velocidad de traslación del ciclón es de 11 kilómetros por hora y que se espera que los vientos huracanados impacten la costa Caribe hoy por la mañana. Perezcassar añadió que en el centro turístico de Corn Island o Isla Maíz fueron evacuados 800 personas, al menos 40 casas, incluidas dos iglesias, resultaron parcialmente dañadas y no hay suministro de agua ni de luz eléctrica.

Las poblaciones donde se evacuó al resto de los afectados son además de Corn Island, Karawala, Walpa, Barra del Río Grande y Sandy Bay, de donde no se tienen informes de víctimas, precisó el funcionario

"Ida" es un huracán de categoría uno en la escala de intensidad de Saffir-Simpson y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 13.00 GMT.

Los meteorólogos pronosticaron que "Ida" se debilitará "a medida que se vaya desplazando por el interior del país centroamericano". El Gobierno de Nicaragua ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) desde Bluefields hacia el norte hasta Puerto Cabezas.

Está vigente una vigilancia de huracán (paso del sistema en 36 horas) para toda la costa este de Nicaragua, desde el norte de Puerto Cabezas hasta la frontera con Honduras.

La temporada de huracanes en el Atlántico inició el 1 de junio y se finaliza el próximo 30 de noviembre. Hasta ahora se han formado ocho tormentas tropicales y dos huracanes, dos de ellos de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

0 comentarios: