Argentina - Un fuerte sismo afectó a Salta y Jujuy

Adnmundo
06/11/09

El temblor se registró a las 05.49 a una profundidad de 10 kilómetros en un punto a 140 kilómetros al noreste de la ciudad de San Salvador de Jujuy y a 200 kilómetros de Salta.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un fuerte sismo de magnitud 5,5 grados en la escala de Richter sacudió esta mañana a las provincias de Salta y Jujuy.

El movimiento telúrico se registró a las 5.49 y se ubicó a 165 kilómetros al Noreste de la capital salteña, en la Serranía de la Mesada. Según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES), hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas como consecuencia del fenómeno.

Desde el organismo se indicó que la Intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado VI (seis) en localidades cercanas al epicentro como Colonia Santa Rosa, en Salta, y Yuto, en la provincia de Jujuy; el grado V a VI (cinco a seis) en San Ramón de la Nueva Orán y el grado IV (cuatro) en la ciudad capital de Salta.

Además, el INPRES confirmó que las 6.26 fue percibida con una Intensidad del grado III (tres) en las localidades cercanas al epicentro una réplica del sismo, la cual tuvo una magnitud de 3,9 grados en la escala de Richter.

0 comentarios: