Israel boicoteará cualquier conferencia con Hamas o Hezbolá

IAR Noticias
04/06/09

Israel boicoteará cualquier conferencia sobre Oriente Medio, en particular la que prevé Moscú, si participan los movimientos radicales Hamas y Hezbolá, advirtió este miércoles el ministro israelí de Relaciones Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"No participaremos en ninguna conferencia, ni en Washington, ni en Moscú, en la que participen Hamas o Hezbolá", declaró Lieberman durante una rueda de prensa en la capital rusa.

Lieberman, que forma parte del gobierno del derechista Benjamin Netanyahu, se refería así al movimiento islamista palestio Hamas, que controla la franja de Gaza desde junio de 2007, y al movimiento chiita libanés Hezbolá.

El martes, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, aseguró al término de una reunión con Lieberman que el Estado hebreo está dispuesto a participar en una conferencia sobre Oriente Medio prevista para este año en Moscú. "Mi homólogo israelí me ha confirmado la disposición (de su país) a participar en la preparación y el desarrollo de la conferencia sobre una solución en Oriente Medio, prevista para este año en Moscú", dijo Lavrov.

En cuanto a la fecha de la conferencia, Lieberman dijo que "no se ha precisado nada" durante su visita a Rusia."Tenemos una actitud positiva hacia esta conferencia, pero es necesario formular claramente los objetivos, definir los parámetros, la lista de participantes, la orden del día y el resultado que se quiere alcanzar", subrayó Lieberman. "Vamos a trabajar en esto a partir de la segunda mitad de julio, después de la visita del presidente estadounidense a Moscú", agregó. El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará Rusia del 6 al 8 de julio.

Lieberman también declaró que Israel no tiene intenciones de bombardear Irán, desmintiendo insistentes rumores sobre una intención semejante del Estado hebreo debido al programa nuclear iraní. "No tenemos la intención de bombardear Irán", declaró Avigdor Lieberman en una conferencia de prensa en Moscú.

El programa nuclear iraní "no es un problema para Israel, es un problema para Oriente Medio", agregó, subrayando que "nadie debe contar con nosotros para solucionar este problema".

0 comentarios: