Estados Unidos se quedará con 60 % de General Motors, que se declara hoy en quiebra

ABC.es
1/06/2009

El Gobierno estadounidense otorgará una financiación de 50. 000 millones de dólares a cambio de una participación del 60 por ciento en General Motors (GM), según informó anoche un miembro de la Administración norteamericana.

Las informaciones previas señalaban que Estados Unidos invertiría 60. 000 millones de las arcas públicas por un 72, 5 por ciento de la compañía.

Ambas cantidades serán inferiores finalmente, ya que el Gobierno canadiense va a conceder 9. 500 millones a cambio de un porcentaje que ronda el 12 por ciento de la automovilística.
General Motors presentará su solicitud para la entrada en el proceso de bancarrota antes de la apertura de la bolsa estadounidense (a las 15. 30 hora española), según informaron ayer fuentes con conocimiento de la situación.

El sindicato Unión de Trabajadores del Automóvil (UAW) será propietario de un 17, 5 por ciento a cambio de concesiones, mientras que los bonistas obtendrán un 10 por ciento de la compañía y garantías para adquirir una participación mayor.

Según la información proporcionada por este miembro del Gobierno estadounidense, en condición de anonimato, la cantidad total de dinero público que recibirá GM --50. 000 millones-- incluye los préstamos por valor de unos 20. 000 millones de dólares que la compañía había recibido anteriormente.

0 comentarios: