Paraguay: Otra mujer reclama paternidad de Lugo

Panorama Digital/Aporrea.org
21/04/09

Una mujer de 27 años anunció ayer que demandará al presidente paraguayo, Fernando Lugo, para que reconozca a su hijo de seis años, en la que sería la segunda acción judicial similar en menos de 15 días contra el ex obispo de la Iglesia Católica.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Lugo sacudió al país, la semana pasada, cuando presionado por un reclamo judicial, admitió que era el padre de un niño de casi dos años, fruto de una relación con una joven cuando todavía era sacerdote.

En esta ocasión, Benigna Leguizamón, una humilde vendedora de detergentes indicó que pedirá a Lugo el reconocimiento de uno de sus cuatro hijos.

“He tenido una relación con este señor (Lugo) (...), y la criatura está sufriendo”, afirmó Leguizamón a periodistas poco después de haber presentado su caso a representantes de la estatal Secretaría de la Niñez y la Adolescencia.

“Un día le voy a esperar, si no asume su responsabilidad mañana a las seis de la mañana presento la demanda”, agregó.

El Gobierno dijo, en un comunicado, que el Presidente “está dipuesto a actuar siempre con el argumento de la verdad” y que designó a un equipo para atender los casos jurídicos que puedan presentarse.

La mujer aseguró que la relación sentimental con Lugo se inició, en el 2001 cuando, ella era madre soltera de una niña. “Acudí a pedir ayuda a monseñor Lugo porque el papá de mi primera hija me negaba la asistencia a la criatura”, señaló al matutino Ultima Hora.

“En ese momento, monseñor me dio su apoyo, pero se aprovechó de mi gran necesidad y me indujo a que tengamos relaciones. Al año quedé embarazada de él. Tuve a mi hijo con una partera empírica en la casita que vivía, cuyo alquiler él pagaba”, aseguró en la entrevista.

0 comentarios: