EEUU: Investigan en Florida extraña muerte de 21 caballos de equipo venezolano de Polo

Notimex/Aporrea.org
21/04/09

Autoridades de Florida, Estados Unidos, podrían tardar varios días o quizá semanas en determinar si la misteriosa muerte, el domingo pasado, de 21 caballos de un equipo venezolano de polo, se debió a un accidente o se trata de un crimen.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Mark Fagan, vocero del Departamento de Agricultura, informó que puede tomar algún tiempo determinar las causas de la muerte, porque no tienen una idea exacta de lo que están buscando y tienen que desarrollar varios exámenes a los equinos.

En la investigación participan además, la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach y la Asociación de Polo de Estados Unidos, mientras que las necropsias se desarrollan en el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales de Kissimmee y el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida en Gainsville.

Los caballos que pertenecían al equipo Lechuza Caracas del banquero venezolano Victor Vargas, comenzaron a caer uno a uno en forma misteriosa el pasado domingo momentos antes de iniciar su participación en los cuartos de final del abierto de polo de Estados Unidos en Palm Beach, Florida.

Los funcionarios creen que se trata de una toxina la que habría causado la muerte de los caballos y no de un virus o una enfermedad contagiosa.

Sin embargo, no descartan, la posibilidad de que se trate de una reacción en cadena adversa determinda por drogas (esteroides) o una intoxicación.

La muerte masiva de los equinos, de entre diez y 11 años, valorados en conjunto en unos dos millones de dólares ha atraído la atención internacional al condado de Palm Beach, conocido como la capital del polo en Estados Unidos.

También ha levantado la preocupación sobre un control antidoping a los caballos, algo que no es requerido por la Asociación de Polo de este país.

"No estoy diciendo que -los caballos- hayan estado dopados, lo que digo es que sería en beneficio del deporte que a los animales se les realicen estas pruebas", dijo Neil Hisrch dueño del Club de Polo Bridgehampton de Long Island, al diario Palm Beach Post.

El equipo de dicho Club debía enfretarse el domingo pasado al Lechuza Caracas.

"Nunca he visto nada como esto en 50 años", dijo al diario James Balden, un veterinario local que trató de reanimar con inyecciones intravenosas a los caballos y no pudo evitar su muerte.

Como resultado de la muerte masiva de los equinos el equipo Lechuza decidió retirarse en forma oficial de la competencia y ofreció cooperar con las autoridades.

0 comentarios: