Colombia: Falsificaban medicamentos contra el Sida en Medellín

Caracol radio
21/04/2009

A disposición de una Fiscalía seccional de Medellín quedó la mujer que la Policía Metropolitana capturó al desmantelar un laboratorio clandestino que producía medicamentos falsos para el VIH sida.

Gracias a la oportuna información ciudadana, la Policía localizó en el nororiente de la ciudad, un laboratorio que elaboraba retrovirales y otros medicamentos para atención de pacientes con VIH sida, pero falsos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según voceros policiales, luego de ser recepcionada la información y previa la realizaron de actividades de investigación y seguimiento, llegaron a una vivienda situada en la calle 80 con carrera 50 C, barrio Miranda, donde encontraron a una mujer de 49 años a quien decomisaron 864 cajas de medicamentos retro virales para el control del VIH Sida, de reconocidas marcas como Convivir, Tres TC, Ziagen,
Kaletra, Kaletrasol, Videx Bristol, Reyatax, Valicza Efariren, enfibrosilo, 860 etiquetas para medicamentos Kaletra, 200 cajas vacías impresas para empacar medicamentos de la misma marca, 4 planchas electrostáticas de texto marca Kaletra.

Los medicamentos, los empaques y otra mercancía incautada en el procedimiento, se estimó con valor cercano a los 850 millones de pesos.

Al parecer estos medicamentos eran distribuidos en los diferentes municipios del Área Metropolitana, los cuales eran vendidos a precios equivalentes a los originales.

Otros dos hombres hallados en el lugar y de quienes se sospecha, serían los distribuidores de los falsos medicamentos, son investigados por las autoridades.

0 comentarios: