Israel condiciona el levantamiento del bloqueo de Gaza a la liberación de Shalit

Gara
18/02/09

El Gabinete de Seguridad israelí ha rechazado levantar el bloqueo de Gaza hasta que Hamas acceda a poner en libertad al soldado Gilad Shalit, capturado por el movimiento palestino en junio de 2006.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Gabinete de Seguridad israelí, presidido por el primer ministro en funciones, Ehud Olmert, ha abordado hoy el posible intercambio de prisioneros con Hamas a cambio del soldado Gilad Shalit, que fue capturado el 25 de junio de 2006 en un puesto fronterizo de Gaza por tres milicias, entre ellas el brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzedin Al Qassam.

En un comunicado hecho público tras la reunión, el Gabinete de Seguridad afirma que aprecia los esfuerzos de Egipto para lograr un alto el fuego duradero en la franja de Gaza pero manifiesta que mientras el soldado Shalit no sea puesto en libertad los pasos al territorio palestino continuarán cerrados y el alto el fuego no entrará en vigor oficialmente.

El ministro de Interior, Meir Sheetrit, ha confirmado la decisión a través de la emisora Israel Radio y ha señalado que el gabinete considera "inconcebible" aceptar el alto el fuego propuesto por Egipto, que contempla la apertura de los pasos fronterizos para permitir la entrada de ayuda humanitaria, sin la liberación de Shalit.

La decisión viene a confirmar las declaraciones que Olmert hizo ayer, cuando insistió en que la puesta en libertad del soldado es la principal prioridad para el Ejecutivo israelí a la hora de alcanzar cualquier acuerdo con Hamas.

0 comentarios: